HOW TO SHOP

1Entre o registre una nueva cuenta.
2Revisa tu pedido.
3Realize el pago.

Si tiene algún problema, contáctenos sin problemas, enviándonos un e-mail a info@solecan.es. Muchas Gracias!!

HORARIO

Lunes-Viernes 9:00AM - 5:00PM
Sábado y Domingo: Cerrado

CREAR CUENTA

*

*

*

*

*

*

RECUPERAR CLAVE DE ACCESO

*

CERTIFICADO ENERGÉTICO

PROMO ESPECIAL PARA JUNIO | PRECIOS DESDE 59€ | CONTRATE YA SU CERTIFICADO 

Servicio

Desde Solecan le ofrecemos un servicio completo, incluyendo todo lo que precisa para obtener su Certificado Energético:

- Visita de un técnico cualificado-homologado para la toma de datos del inmueble

- Elaboración del Certificado Energético por parte del Técnico

- Registro del Certificado Energético en la consejería de Industria

- Entrega de la documentación al cliente

 

 

 

 

Preguntas frecuentes

Mediante el uso de los programas oficiales (CALECER VYP, CE3 y CE3x), realizamos el Certificado de Eficiencia Energética, mediante el cual obtendrá la etiqueta acreditativa de su vivienda, local, edificación, etc.. cumpliendo con la normativa vigente en materia de eficiencia energética de inmuebles.

La certificación de eficiencia energética de un edificio existente es el proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación de eficiencia energética obtenida por un edificio y que conduce a la expedición de un certificado de eficiencia energética.

Sí, a partir del 1 de junio de 2013. Es obligatorio para todo aquel edificio, ya sea vivienda, casa, piso, local comercial, que sea vendido, comprado o alquilado, así como para la ficha de venta o alquiler del mismo cuando sea anunciado para tal fin. Será el propietario del edificio o inmueble el que tendrá que solicitarlo y presentarlo y el responsable de conservar la documentación obtenida.

A fecha de hoy es difícil conocer con exactitud el precio de un Certificado de Eficiencia Energética, ya que algunos medios de comunicación estiman unos valores y los técnicos otros.
Desde SOLECAN tenemos la intención de que se realicen al menor costo posible y cada uno de ellos se estudiará pormenorizadamente. Asimismo realizamos contraofertas a presupuestos de terceros para hacerlos mas competitivos.

El certificado energético contendrá como mínimo la identificación del edificio, sus características energéticas, la etiqueta energética y un documento con una serie de medidas recomendadas por el técnico certificador para que el propietario decida acometer de forma voluntaria dichas medidas de ahorro.

En el RD 235/2013 en su Capitulo V. Régimen sancionador. En su articulo 18. Infracciones y sanciones.

El incumplimiento de los preceptos contenidos en este procedimiento básico, se considerará en todo caso como infracción en materia de certificación de la eficiencia energética de los edificios y se sancionará de acuerdo con lo dispuesto en las normas de rango legal que resulten de aplicación. La cuantía de la que se esta hablando es de 9.000.-€.

Además, el incumplimiento de los preceptos contenidos en este procedimiento básico que constituyan infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios de acuerdo con lo establecido en los apartados k) y n) del artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, se sancionará de acuerdo con lo establecido en el capítulo II del título IV del texto refundido citado.

Este último aclarar las cuantías que figuran en su Articulo 51. Sanciones:

Artículo 51 Sanciones

1. Las infracciones en materia de defensa de los consumidores y usuarios previstas en esta norma serán sancionadas por las Administraciones públicas competentes con multas de acuerdo con la siguiente graduación:

  • a) Infracciones leves, hasta 3.005,06 euros.
  • b) Infracciones graves, entre 3.005,07 euros y 15.025,30 euros, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo del valor de los bienes o servicios objeto de la infracción.
  • c) Infracciones muy graves, entre 15.025,31 y 601.012,10 euros, pudiendo rebasar dicha cantidad hasta alcanzar el quíntuplo del valor de los bienes o servicios objeto de infracción.

2. En el supuesto de infracciones muy graves, la Administración pública competente podrá acordar el cierre temporal del establecimiento, instalación o servicio por un plazo máximo de cinco años. En tal caso, será de aplicación la legislación laboral en relación con las obligaciones de la empresa frente a los trabajadores.

3. La clausura o cierre de establecimientos, instalaciones o servicios que no cuenten con las autorizaciones o registros sanitarios preceptivos, o la suspensión de su funcionamiento hasta tanto se rectifiquen los defectos o se cumplan los requisitos exigidos por razones de sanidad, higiene o seguridad y la retirada del mercado precautoria o definitiva de bienes o servicios por razones de salud y seguridad, no tienen el carácter de sanción.

 

Donde trabajamos

Certificado Energético en Gran Canaria

Certificado Energético en Las Palmas de Gran Canaria

Certificado Energético en San Bartolomé de Tirajana

Certificado Energético en Santa Lucía de Tirajana

Certificado Energético en Santa María de Guía

Certificado Energético en Vega de San Mateo

Certificado Energético en Playa del Inglés

Certificado Energético en Maspalomas

Certificado Energético en Agüimes

Certificado Energético en Ingenio

Certificado Energético en Firgas

Certificado Energético en Santa Brígida

Certificado Energético en Valsequillo

Certificado Energético en Valleseco

Certificado Energético en Agaete

Certificado Energético en Tejeda

Certificado Energético en Arucas

Certificado Energético en Mogán

Certificado Energético en Telde

Certificado Energético en Moya

Certificado Energético en Teror

CONTACTE

PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Solicite información de nuestros servicios, nuestros técnicos le ofrecerán una cotización sin compromiso. 
TOP